Terraria


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Terraria es un videojuego de acción, aventura y de sandbox producido de forma independiente por el estudio Re-Logic. Tiene características tales como la exploración, la artesanía, la construcción de estructuras y el combate.​ Se lanzó el 16 de mayo de 2011.


Desarrollo

Terraria fue desarrollado por Re-Logic, iniciando en enero de 2011. Está construido en el framework de Microsoft XNA. El juego fue lanzado el 16 de mayo de 2011. Re-Logic está compuesto por Andrew Spinks, quien diseñó y programó el juego, y Finn Brice, quien junto con Spinks hizo el diseño gráfico para el juego. La música fue compuesta por Scott Lloyd Shelly a través de su estudio Resonance Array.
En febrero de 2012, los desarrolladores anunciaron que no continuarían con el desarrollo activo, pero lanzarían una actualización final para solucionar problemas. Sin embargo, el desarrollo reanudaría en 2013 con el lanzamiento de la versión 1.2. Adicionalmente, 505 Games ha portado el juego a varias consolas de videojuegos y añadido nuevo contenido, pero no tiene ningún derecho sobre la versión de PC del juego. El 24 de enero de 2013, Spinks solicitó sugerencias de nuevas características para posibles actualizaciones futuras de la versión de PC. Esta pregunta fue puesta a la gente en el foro oficial de Terraria. A partir del 3 de abril de 2013, Spinks publicó un spoiler de la posible actualización para Terraria, mostrando la posibilidad de la actualización.
El 30 de junio de 2015 el juego se actualizo a la 1.3 la cual fue la segunda actualización más grande que se ha hecho en el juego, en la que se agregaban nuevos jefes, eventos, bloques, características, mobs, entre otros.

Mecánica del juego

Terraria es un videojuego de mundo abierto en 2D, que además contiene elementos de construcción, exploración, aventura y combate.
El juego comienza en un mundo creado mediante procedimientos aleatorios. El usuario puede personalizar al personaje con el que va a jugar, cambiando el estilo de su pelo, camisa y pantalones, así como el color de los mismos, su género (femenino o masculino), entre otras personalizaciones que permite el juego. El jugador tiene a su disposición herramientas de distintos tipos, lo cuales sirven para moldear el mundo y trabajar los recursos que el jugador encuentre (tales como minerales); así mismo, el jugador inicia con una cantidad limitada de vida y puntos de magia, los cuales puede incrementar, además, puede mejorar a su personaje, incrementando su ataque o defensa, velocidad, entre otros, usando los distintos objetos que conseguirá en el transcurso de la partida; por otra parte, el jugador puede utilizar los materiales y recursos que va encontrando para crear nuevos objetos, tales como armas, armaduras, pociones, etcétera, siendo los objetos más avanzados los más difíciles de crear.
El jugador puede encontrar una gran variedad de enemigos en Terraria, los cuales aparecen dependiendo de diversos factores que incluye la hora, el lugar, eventos especiales e interacciones que hace el personaje. El jugador puede pelear contra sus enemigos con diversas armas como espadas, arcos, armas de fuego, armas mágicas, etc. También se puede batallar con jefes, los cuales dan objetos importantes al ser derrotados por el jugador y son sumamente difíciles de matar.

Comentarios

  1. Casi no le entiendo a este tipo de juegos, me gustaría que pusieran un tutorial de como empezar en este tipo de juegos

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  2. Es un juego algo complejo ya que si no eres alguien que juegue mucho este tipo de juegos se hace algo complicado entenderlo, me gustaría que hubiera algo mas de información sobre como empezar y algunas cosas básicas que se deban hacer.

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  3. El juego a mi opinión se me hace un poco complicado y deberían de poner como empezar a jugar para que así a la hora de jugar tengamos una idea de como jugarlo

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  4. La verdad el juego ni me gusta pero buen trabajo creo.

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  5. buen trabajo
    pero el juego no me agrada

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